No hay caso. Independiente no puede ganar de visitante. En lo que va del Clausura el Rojo ha jugado siete partidos fuera del "Tomás Adolfo Ducó" de Parque Patricios (donde viene haciendo de local) con la pobre cosecha de sólo un punto. Ayer en Mendoza no pudo romper con la tendencia y cayó sin atenuantes ante Godoy Cruz por 2-0.
El Tomba desplegó un juego de alto vuelo, aunque convirtió los dos goles con sendas jugadas de pelota parada. Lautaro Formica, de tiro libre, y Leandro Caruso, la figura del partido, de penal, anotaron las conquistas del equipo mendocino, que con este triunfo salió de la zona de promoción superando en los promedios a Racing.
Independiente, que solo mostró algo en los primeros minutos iniciales de ambas etapas, terminó con un hombre de menos, al ser expulsado Gastón Machín, quien ganó sucesivamente dos amarillas por bajar a Figueroa en las dos jugadas previas a los goles.
Ambos equipos propusieron dinámica en ofensiva. Independiente se puso mejor en el campo contrario y por momentos ahogó a Godoy Cruz. Pero después de los 20´, el equipo de Diego Cocca no solo lo emparejó sin por momentos lo pasó por encima a su rival y tuvo varias chances en los pies de Caruso.
Ya en el complemento, las arremetidas de Figueroa, el otro hombre clave en la tarde para el equipo mendocino, y las apariciones de Caruso, fortalecieron el mérito del local. Justamente una escapada de Figueroa terminó cortada por una infracción de Machín. El de Independiente ganó la amarilla, y Formica, de zurda, convirtió el tiro libre en gol, a media altura junto al palo derecho de Assmann.
Sobre los 32 llegó otra jugada en diagonal de Figueroa, y otra vez Machín lo bajó. El rubio volante del rojo se fue expulsado y Caruso convirtió de penal el segundo.
Godoy Cruz logró tomarse revancha de 15 atrás cuando pese al gran despliegue de fútbol no pudo con Lanús y más cerca, en otro gran partido cayó ante Huracán. Esta vez se lució y también ganó. El Rojo quedó en deuda, como cada vez que ha salido de Parque Patricios.