Con un agónico gol de Joseba Llorente en el segundo minuto de descuento, el Villarreal empató ayer de visitante con el Barcelona por 3-3 y le arruinó al equipo catalán la posibilidad de consagrarse anticipadamente campeón de la Liga.
De esta manera, el equipo de Josep Guardiola (86 puntos) deberá esperar hasta el próximo fin de semana para tener otra oportunidad de ser campeón de Liga. Aún mantiene una ventaja de ocho puntos sobre el escolta Real Madrid (68), cuando todavía quedan nueve por disputar.
Seydou Keita abrió la cuenta para el local. Joseba Llorente decretó la igualdad provisoria, pero Samuel Eto´o y Dani Alves recuperaron la ventaja para los dueños de casa. No obstante, el chileno Matías Fernández descontó de penal, a los 33 minutos y el mismo Llorente silenció a todos, a los 47.
Pareció que el Barça recibió de su propia medicina. Es que todavía se mantiene vivo el recuerdo de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea, cuando Andrés Iniesta convirtió el 1-1 en el segundo minuto de descuento y consiguió la clasificación a la final del certamen europeo.
El Barça ni tuvo tiempo de reaccionar y la fiesta se opacó de una manera insólita. Ahora deberá esperar hasta la próxima jornada para poder celebrar el título. "Hace unos días lo habíamos conseguido todo y hoy nos lo han quitado. En Stamford Bridge ha sido Iniesta, hoy ha sido Llorente. Es una pena no haber podido celebrarlo junto a toda la gente que ha venido", expresó Guardiola.