El Inter de Milán tendrá que esperar para gritar campeón en la Liga italiana, después de consentir la remontada del Chievo Verona y ceder un empate 2-2. Con tres partidos por disputar en la Serie A, el Inter tiene ocho puntos de ventaja sobre el Milan, que apenas empató 1-1 con la Juventus.
El argentino Hernán Crespo adelantó a los interistas a los tres minutos de juego, pero el conjunto dirigido por el portugués José Mourinho cedió el empate en el 27, obra de Michele Marcolini. El líder volvió a ponerse por delante en el minuto 20 de la segunda parte con gol de Mario Balotelli, pero los locales pusieron el marcador definitivo en el 38 por medio del brasileño Luciano.
Mourinho, que fichó esta temporada por el Inter, ironizó incluso sobre la importancia que otorga al resultado del Milan ante la Juventus. "Hoy me iré pronto a la cama", aseguró cuando le preguntaron si vería el partido entre sus dos perseguidores.
Pese al traspié, sólo una debacle podría provocar que el Inter no conquistase su cuarto "scudetto" consecutivo y el decimoséptimo de su historia. La Fiorentina mantiene en sus manos la cuarta posición, última que da acceso a la Liga de Campeones, al ganar por 2-0 en casa del Catania. El Génova frenó en sus aspiraciones al empatar 1-1 ante Atalanta, lo que lo deja a tres puntos de los florentinos.