Como en todo clásico, hubo más corazón y garra que buen fútbol. El Gigante de Arroyito fue el escenario de la igualdad entre Central y Newell´s, que a los Canayas le vino bien en lo anímico (lo perdía a sólo 10´ del final), pero que no le sirvió para escapar de la Promoción. Hubo algunos incidentes a las afueras del estadio tras el final del partido.
La figura del partido fue el arquero del local Jorge Broun, quien primero tuvo un par de atajadas para mantener el 0-1 y mantener así a su equipo en partido, y luego, con el 1-1, realizó otras intervenciones sostener el empate.
Contra lo que se podía suponer, Newell´s salió más decidido y manejó el partido los primeros 25´, especialmente por el buen trabajo que realizó Mauro Formica. En ese lapso, un violento derechazo de Formica se metió junto al palo derecho para el 1-0.
Después del gol, Central se adelantó en el campo con más voluntad que fútbol, porque ante el bajo rendimiento del "Kily" González e Iván Moreno y Fabianesi, careció de un hombre que manejara con criterio la pelota.
En el complemento, Central salió a jugarse su suerte. Russo hizo ingresar a Andrés Franzoia y José Vizcarra, pero las modificaciones no le dieron demasiado resultado. Es más, Newell´s pudo aumentar la diferencia a los 30, pero Armani no definió con certeza y permitió la atajada de Broun.
Central quedó con vida y se recuperó. A los 35´ , Vizcarra cabeceó de espaldas al arco y un nuevo cabezazo, esta vez de Zelaya, le dio la igualdad con sabor a triunfo.
Los últimos 10´ fueron los mejores del partido, por el ida y vuelta que propusieron los dos equipos. Newell´s pudo ganarlo, pero Armani volvió a perder el duelo con Broun, que terminó siendo la figura.