Sebastián Sánchez es un grande de verdad. Ayer lo ratificó en el coliseo neuquino de "La Barda", donde se impuso en la tercera fecha del certamen argentino de motocross en MX1, bajo una lluvia torrencial y en un circuito con mucho barro. También se lució el local Ezequiel Fanello, quien ganó una de las mangas.
A pesar de la lluvia que complicó la programación que organizó el Motocross Club Neuquén, algo más de dos mil aficionados respondieron a la convocatoria.
Hubo casi 150 participantes entre todas las categorías y en la mayoría de las divisiones los regionales cumplieron una interesante actuación.
En MX1 las dos mangas fueron muy entretenidas, no solo por la jerarquía de los participantes, sino también por las condiciones del piso del circuito, donde llevar las motos en medio del barro fue una tarea muy complicada.Sánchez logró su tercera victoria consecutiva y se fue de Neuquén con una amplia diferencia en la punta de un certamen que lo tiene como el principal candidato al título.
Ambas mangas terminaron con bandera roja antes de los 20 minutos más dos vueltas, en la primera por un accidente y en la segunda por un corte en el suministro eléctrico que afectó el planillaje de la prueba.
Sánchez ganó la primera manga, escoltado por el chileno Jeremías Isarel.
En la segunda apareció Fanello para desbancar al líder del certamen y ganar ante su público.
En la suma de puntos, ganó Sánchez, escoltado por Isarel y Fanello, quien se mantiene tercero en el certamen.
Mientras, Nicolás Roda, el más rápido en la clasificación, terminó quinto en la primera manga y tercero en la segunda, rescatando alfunos puntos para que Sánchez no se escape tanto en el certamen.
"Fue una prueba durísima, tanto por la calidad de los rivales como por las complicaciones en el circuito con la lluvia", comentó Sánchez, quien demostró que se siente cómodo en "La Barda" .
La cuarta fecha del certamen se disputará el 14 de junio en el circuito de Cruz del Eje.