Juego, actitud y reacción. Por recursos y capacidad, no por fortuna o errores ajenos.
Así es este Vélez. Capaz de irse victorioso nada menos que del ´Cementerio de los elefantes´, casa de Colón -hasta ayer escolta del líder ´fortinero´-, remontar un 0-2 y regalar un ST a toda orquesta. En este lapso, Vélez marcó cuatro tantos y dejó al ´sabalero´ con las manos vacías.
Vélez tomó la iniciativa y generó peligro por el sector derecho de su ataque hasta que Colón tomó las marcas en el medio, y tanto Sciorilli como Matías Oyola, comenzaron a estar más precisos en la distribución del balón.
Se jugaba 16´ cuando Oyola envió un tiro libre al área y Prediger peinó la pelota en el primer palo, ante la mirada de la defensa velezana. Luego de conseguir la ventaja, el local se sintió cómodo en el partido jugando de contra, porque el rival le dejaba espacios.
A los 27, Sciorilli se hizo cargo de un tiro libre, el arquero Montoya no pudo controlar el balón ante el salto de Goux y el esférico.
Pero el ST comenzó de la mejor manera para Vélez, ya que al minuto Cristaldo aprovechó un rebote en el travesaño tras un disparo de Larrivey. A partir de ahí todo cambió.
Ingreso el viedmense Juan Manuel Martínez, que le dio a Vélez mayor fluidez. A los 22, Nicolás Torres le cometió penal a Gastón Díaz, que el uruguayo López se encargó de convertir en empate. Colón desapareció del partido y todo era del ´Fortín´, que superó al local en todos los rincones de la cancha. Poco después, el ´Burrito´ Martínez convirtió el 3-2 luego de una gran maniobra individual y Colón se entregó.
Roberto Nanni, otro que ingreso en el segundo período, armó un jugadón con el goleador Hernán Rodrigo López, quien anotó el cuarto para que Vélez se afirme en lo más alto y pase a ser gran candidato en la lucha por el título del Clausura.