En el debut oficial de Miguel Russo en su nuevo ciclo en el club, Rosario Central consiguió ayer un valioso triunfo sobre el equipo alternativo de Boca por 2-0, que le permite mirar con más optimismo el futuro. Central fue claramente superior a un tímido equipo que casi no generó situaciones de gol.
Con esta victoria, el conjunto de Arroyito quedó a tres puntos del Racing en su lucha por salir de la Promoción. Boca, en tanto, está cada vez más cerca del fondo de la tabla. Ahora sólo le lleva a tres unidades a Argentinos, el último del torneo.
A los 26 llegó la apertura cuando Emilio Zelaya asistió a Danelón, quien ingresando como centrodelantero le ganó la posición a Abbonanzieri y marcó el 1-0. Y a los 44 llegó el segundo: Caraglio le ganó a Muñoz, la pelota derivó en el "Equi" González y Sebastián Battaglia lo bajó dentro del área. E Iván Moreno y Fabianesi le puso una diferencia justa al partido al cabo de la primera mitad.
En el complemento, Boca tuvo más la pelota gracias al ingreso de Nicolás Gaitán, pero careció de profundidad. Central se replegó y apostó a alguna contra aislada que nunca llegó porque estaba mucho más interesados en que el tiempo pase rápido.