Era una oportunidad "para dar vuelta la página", como había dicho en la previa Aureliano Torres, pero fue más de lo mismo. San Lorenzo sigue sin rumbo y su desconcierto fue aprovechado por San Martín, que lo goleó en ´La Ciudadela´ por 3 a 0.
A la espera de Diego Simeone (asume mañana), el flamante entrenador deberá comenzar de cero, si quiere revertir la realidad de un equipo caído, tanto futbolísticamente como en lo anímico.
La victoria revive el sueño de San Martín por no descender. Ahora está penúltimo en la tabla de los promedios, por encima de Gimnasia (J), y acecha a Gimnasia (LP) por un lugar en la Promoción.
Patricio Pérez, Marcelo Quinteros y el chileno Cristian Canío marcaron los tantos del conjunto tucumano que fue claramente superior a un apático San Lorenzo. El equipo de Carlos Roldán fue el protagonista exclusivo de la primera parte (hizo dos tantos) y con decisión y ambición, desbordó a su rival. Abatido y sin fuerzas, el ´Ciclón´ hizo lo que pudo en el ST para que la derrota no fuer peor y espera, ya con deseperación, la llegada del ´Cholo´ Simeone.