Unión de Zapala se adueñó de la punta en la zona A y San Lorenzo de consolida al frente de la B, como saldo de los partidos interzonales que completaron ayer el programa del Apertura de Lifune. En el único pleito de la C, Pacífico logró su primera victoria nada menos que ante Villa Iris (3-2).
De visitante, los "canarios" dieron cuenta de Los Canales, por 2-0, con una gran tarea de Nicolás Mattio, figura de la cancha.
Unión pasó a liderar el grupo, porque el hasta ayer puntero Petrolero defeccionó ante Atlético Neuquén, con el que cayó 2-1.
El estadio Municipal de El Chocón vio una de las mejores producciones del "tricolor", fundamentalmente en el primer tiempo en el que conquistó los dos goles.
En el segundo fue un monólogo de los petroleros, que fallaron en la definición. Recién acortó la diferencia en tiempo de descuento.
Para completar una tarde feliz para los clubes del centro de la provincia, Don Bosco se impuso en casa a Unión Vecinal, por 4 a 2.
Los "del barrio" fueron una máquina en el primer tiempo, en el que aprovecharon a pleno las ventajas que le dio el adversario, para irse al descanso arriba por 4 a 1. El descuento de los "vecinalistas", apenas comenzó el segundo tiempo, no incidió demasiado.
Tres veces San Lorenzo fue abajo en el marcador y al final terminó de festejo sobre Alianza, por 4 a 3. Los primeros 45 minutos fueron para el once cutralquense por 3 a 2, pero apenas arrancó el complemento, los "santos" empataron.
Después la cosa estuvo para cualquiera de los dos, pero en tiempo de descuento Pizziolli, selló la suerte del encuentro. El ganador sigue firme al frente de la B.
Por la C, Pacífico pegó el grito en el final, al imponerse a Villa Iris, en un clásico de barrio, por 3 a 2.
Cuando todo indicaba que era un reparto, dijo presente Fernando Parra y el "aurinegro" sumó por tres en el campeonato.