NEUQUÉN (AN).- Independiente cayó por penales ante Banco de Mendoza y dejó pasar la chance de jugar la Liga Nacional de Hockey. En la final del Argentino de Clubes, para caballeros A-2, el partido entre neuquinos y mendocinos terminó igualado en cero, pero en los penales fue más precisa la visita que ganó 3-1.
El torneo se disputó en la cancha sintética del "Rojo" y el campeón adquirió el derecho a jugar en la máxima categoría en el 2010. El tercer puesto fue para Uncas de Tandil, que venció a Universidad de San Juan, por 2 a 1.
Pese a la derrota en el último compromiso, el equipo de Independiente cumplió una destacada tarea y sólo fue vencido por el elenco mendocino. Además, en caso de existir una reválida en la Liga -la juegan 16 equipos-, el "Rojo" sería una de las opciones.
El plantel que dirigió Raúl Molla, fue el siguiente: Cristian Cisneros, Juan Hermann, Alejandro Mc Cormak, Pablo Pissini, Joaquin Martínez, Martín y Ezequiel Díaz Colodrero, Adrián Celada, Joaquín López, Diego Roller, Sebastián Altamirano, Ariel Montoya, Guido Menghini, Diego Rovelotti, Gastón González, Ezequiel Gómez, Pablo Gómez Ríos, Axel Figueroa, Ezequiel Elizalde y Víctor Prado.
El jefe de equipo fue Omar Sánchez y el PF Rodrigo Tadeo.