Las últimas presentaciones del TC 2000 en Roca fueron una caja de sorpresas, pero al menos en la previa todo apunta a que nuevamente el equipo Petrobras, con los Honda New Civic, sea el rival a vencer.
El debut de la renovada categoría sirvió para presentar los motores monomarca y las nuevas cajas de velocidades, iguales para oficiales y privados.
Ese importante cambio que hizo la categoría, que apuntó a cuidar el bolsillo de los equipos en una época de crisis, sirvió para demostrar que los Honda están adelante no solo porque tenían un buen motor, sino también por un impecable funcionamiento de los chasis y el trabajo del equipo que dirige Víctor Rosso y Leo Monti.
Juan M. Silva ganó en el "Cabalén" y su compañero Leonel Pernía fue tercero, por lo que ambos tendrán que penalizar unos cuantos puestos.
Igual, puede haber un Honda adelante, porque no sumó el campeón José M. López, por lo que "Pechito" no tendrá que penalizar con todo lo que eso implica.
Si el auto del campeón recupera el rendimiento y "Pechito" clasifica como sabe, aumentarán sus posibilidades para ganar.
Pero, cuidado que hay otros "pe-sos pesados" que tampoco penalizan, como el ex bicampeón Matías Rossi, el favorito en las en- cuestas con su Mégane II; Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, en el nuevo equipo Chevrolet; Gabriel Ponce de León, con su Ford Focus.
Y cuidado con los que penalizan, porque tanto Silva como Pernía, Martín Basso, Norberto Fontana o Mariano Werner saben bien como avanzar.