Juan Martín del Potro, David Nalbandian y otros cinco integrantes de la "legión" jugarán el Masters 1000 de Montecarlo, sobre polvo de ladrillo, que comenzó ayer con los triunfos del suizo Stanislas Wawrinka y el español Tommy Robredo en los partidos más destacados.
El máximo favorito en el tercer Masters 1000 del año, primero sobre polvo de ladrillo, es el español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial y campeón del torneo en las últimas cuatro ediciones, y nada hace presumir que resigne la hegemonía que ejerce en el Principado.
Del Potro debutará directamente en la segunda ronda ante el ganador del partido entre el croata Iván Ljubicic y un tenista surgido de la clasificación.
Nalbandian enfrentará en la ronda inicial al francés Paul Henri Mathieu, a quien le ganó en los tres enfrentamientos previos. En el caso de ganar, el cordobés jugará en la siguiente ronda ante José Acasuso o el español Marcel Granollers, quienes jugarán hoy en la segunda jornada del certamen.
También hoy se presentará Juan Ignacio Chela, quien ingresó al certamen por tener ranking protegido, se medirá en la ronda inicial con el ruso Igor Kunitsyn, al que no enfrentó antes, y de pasarlo le tocará nada menos que Nadal.
Juan Mónaco enfrentará al francés Jeremy Chardy, con quien no jugó anteriormente, y de ganar se las verá luego contra el españolRobredo, quien ayer venció al alemán Rainer Schuettler, por 6-1 y 6-4.
Mientras, Eduardo Schwank debutará ante el francés Marc Gicquel y de superarlo irá luego contra un español, ya sea Feliciano López o David Ferrer.
Por último, Martín Vassallo Argüello se medirá con el ruso Igor Andreev, y si lo pasa irá contra al suizo Stanislas Wawrinka, quien ayer superó al serbio Víctor Troicki, por 6-2 y 6-3.
El suizo Roger Federer recibió, por no anotarse a tiempo, uno de las cuatro wild-cards (invitaciones) que otorgó el torneo, y los restantes fueron para Ljubicic, el australiano Lleyton Hewitt y el local Jean Lisnard, quienes por bajo ranking deberían haber jugado la clasificación.