LUIS AMAOLO
luisamaolo@gmail.com
Las Pascuas trajeron buenas noticias. Por un lado, la satisfacción de ver en acción a un nuevo fenómeno como Abigail Chiriotti, un diamante en bruto que seguramente traerá innumerables alegrías en un futuro próximo. Por el otro, las alentadoras visitas que desembarcaron el fin de semana en el trazado de Alta Barda con promesas de cambios.
La espigada rubia, la nueva joyita del coach Marcos "Topo" López, deleitó con victorias demoledoras en la tercera y última fecha de la Liga Nacional de clubes, que se instaló durante tres días en la ciudad, con presencias estelares.
Y aunque el técnico nacional Guillermo Herrera no lo confirmó (por respeto a los que lucharán en los próximo dos selectivos), la juvenil cipoleña ya tiene una plaza entre los 16 que estarán en el Mundial de China. Es más: teniendo en cuenta el pobre nivel evidenciado por el resto de las juveniles, todo parecería indicar que Abigail sería la única en su división en Oriente.
Las otras dos neuquinas que siguen con chance firmes de llegar a Haining son Victoria Rodríguez López y Maira Arias, la primera con un cuerpo de ventaja.
Es que "Vicky", en seis meses "como mayor", demostró una notable capacidad de resolución en carreras explosivas. Lo experimentó en los 300 contra reloj este fin de semana, tal como lo había hecho en sus tres participaciones mundialitas como juvenil. Con una preparación acorde y responsable, sumado a una mente fría, podría llegar en óptimas condiciones a septiembre y sacarse el karma del "subcampeonato".
Por el lado dirigencial, la reciente incorporación de Ricardo Grin como responsable del patín carrera dentro de la Confederación Argentina generó expectativas de renovación. Por lo menos eso quedó evidenciado en el encuentro que sostuvo con los presidentes de las distintas federaciones del país, que prometieron trabajar en conjunto y recuperar el protagonismo de un deporte que venía en caída libre por la inoperancia de dirigentes no aptos para el rol que debían cumplir.