Siempre los aficionados respondieron a las convocatorias del TC 2000 en el autódromo roquense. En esta 26 presentación de la renovada categoría la previa confirma el interés que despertó la programación que se cumplirá entre el sábado y domingo. Eso lo demuestra la demanda de entradas anticipadas, que son limitadas.
Poco parece importar los notables cambios reglamentarios que realizó la categoría, enfrentando una crisis económica que también llegó al automovilismo.
Motores monomarca, que tienen el mismo rendimiento; cajas de velocidades igual para todos, y otros cambios, ayudaron para equiparar aún más a una categoría que sigue disfrutando del respaldo de las principales terminales y tiene a los mejores pilotos de Argentina.
José María López, Gabriel Ponce de León, Matías Rossi, Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Leonel Pernía, Norberto Fontana, Esteban Tuero, Martín Basso, "Josito" Di Palma, Mariano Werner, Fabián Yannantuoni, Christian Ledesma y Marcelo Bugliotti, son algunas de las figuras que tiene el TC 2000 y que en Roca podría agregarse Emanuel Moriatis.
Encima, están las marcas, como Chevrolet, Ford, Renault, Fiat, Peugeot, Honda, VW y Toyota, todas con equipos importantes.
Será por eso, y por la forma en que la categoría promociona sus presentaciones, que como a veces no ocurre con otras especialidades, el TC 2000 en Roca genera siempre expectativas.
Hasta el viernes se venderán las anticipadas, siempre y cuando las limitadas no se terminen antes, algo que agradecerían tanto la AVGR como el TC 2000. Las generales cuestan 45 pesos en promoción y los boxes 100.
Después, se pagarán las populares 60 y las restantes de boxes tendrán un valor de 130.
Hoy se comenzarán a levantar las carpas que utilizarán el TC 2000, la Fórmula Renault y la Fiat Línea Competizione, mientras que el jueves se espera el arribo de los equipos y el viernes empezarán las tareas promocionales.
La actividad en pista comenzará el sábado, con los ensayos y clasificación para las tres categorías.