Fue una fecha de pocos goles y también sin sorpresas. Los clásicos del interior se vivieron con mucho público en las tribunas y fue el dato más llamativo, porque ambos finalizaron igualados en cero. Tanto Alianza-Petrolero. como Unión-Don Bosco, terminaron en paz, por la zona A.
San Lorenzo empató también sin abrir la cuenta con Bicicross, para mantenerse arriba en la B y Centenario, el único de los punteros que ganó, manda solo en la C.
Petrolero terminó con tres jugadores menos, pero pudo aguantar los embates de Alianza, para el cero a cero final en el "Coloso" del Ruca Quimey. El "Naranja" tiene problemas futbolísticos, porque no encuentra su mejor rendimiento, pero sigue al frente del grupo.
En el clásico zapalino, Don Bosco apretó sobre el final y produjo algunas situaciones más de peligro, por eso el arquero León fue figura. Al final, el reparto puede considerarse como justo.
San Pablo logró su primer triunfo del torneo, de visitante y con un doblete de Marcelo Huilical, sobre Pérfora por 4 a 3. Al local no le alcanzó con el triplete de Juan Ferreyra.
San Lorenzo y Bicicross igualaron en cero y defraudaron la expectativa que había despertado el cruce por la zona B, entre puntero y escolta. El "santo" dejó en el camino los primeros dos puntos en este campeonato.
Unión Vecinal justificó en el segundo tiempo su victoria sobre Los Canales, por 3-1 y ya está tercero en las posiciones. Manuel Aspra, por dos y Emanuel Matamala, fueron los artilleros del elenco que orienta Fabián Tardella.
En la C, Centenario continúa mandando, porque ayer superó al duro Patagonia, por 2-0. La diferencia recién la pudo marcar en el segundo tiempo y así se desprendió de un adversario directo por la vanguardia en el grupo.
Sobre la hora, Sapere logró vencer en el clásico de barrio a Pacífico, por 2 a 1. Jorge Lagos, a tres minutos del final, fue el encargado de darle el triunfo al "funebrero", que ahora es el único segundo detrás de Centenario.
Por el contrario, el "Decano", que todavía no ganó en el certamen, no encuentra el rumbo y se hunde en el fondo de la tabla, con tres empates y dos caídas.
Hay que recordar que en el adelanto el pasado jueves. Villa Iris se impuso a Independiente, por 2 a 1. El "Villero" se ubica tercero.