Maronese está viviendo un sueño del que no quiere despertar. Ayer volvió a dar otro paso firme rumbo al objetivo de regresar al Argentino B al derrotar como visitante a Patagones 2-0 en el partido de ida de la llave que definirá a uno de los doce mejores del Torneo del Interior.
Los bonaerenses fueron una sobre del equipo que venía de dejar en el camino a Unión de Allen, mientras que el "Dino" dio una demostración de efectividad y aplomo para manejar los tiempos de un partido que en la previa asomaba como más parejo de lo que fue.
Lejos de salir a especular, el equipo de Cristian Bravo, se paró de igual a igual ante los maragatos, y si bien no eran incisivos, aplacó el ímpetu inicial de los locales, que también carecieron de profundidad.
La primera clara fue para los neuquinos cuando Mario Barros no pudo rematar con comodidad dentro del área y su remate se fue apenas arriba.
Respondió Patagones con un cabezazo de Denis Iogna que pasó cerca.
El partido estaba equilibrado hasta que Diego Landeiro ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, la pelota pasó a Alfredo Cellerino y por atrás apareció el barbudo Ramiro García para empujar al gol y empezar a inclinar la balanza.
El "Depo" sintió el impacto y ya no tuvo armas para ir en busca del empate.
Ni el "lavado de cabeza" que hizo el técnico local en el entretiempo logró refrescar la memoria de Patagones, que si bien tuvo más la pelota, le siguió faltando claridad para generar peligro.
Con el correr de los minutos fue perdiendo la paciencia y la pelota, y allí se vio el mejor Maronese para aprovechar el quedo de su rival y asestarle la segunda "puñalada", casi mortal.
Gabriel Lineares recibió de Landeiro en una contra y la clavó en el ángulo para el 2-0.
En el final el local estuvo cerca del descuento pero también del 0-3. La serie se definirá en Neuquén.