El bonaerense Martín Coggi, monarca sudamericano de los súper ligeros, se impuso ante el santafesino Norberto Acosta, por descalificación, en el sexto round de una pelea en la que finalmente no estuvo en juego el título.
La pelea fue la principal de la velada que se desarrolló en el Club Social Coronel Brandsen de esa ciudad bonaerense.
Pese a que el favorito dominó cada asalto de la pelea y llegó a causarle dos cuentas de protección a su adversario en el segundo, no alcanzó el lucimiento esperado.
"El Principito" había empezado la pelea de la mejor manera, abriendo sus combinaciones con jab diestro y repartiendo el castigo en las zonas media y alta del cuerpo del visitante, pero cuando éste se lo propuso, no tuvo inconvenientes para arrastrarlo a un forcejeo desprolijo.
Esto prolongó mucho un combate que desde el inicio mostró a dos boxeadores física y potencialmente desparejos, y le permitió a Acosta incurrir en diversas infracciones, que fueron penadas con el descuento de un punto en la tercera vuelta y ya en la sexta, cuando el nocaut técnico era ya inminente, con la descalificación.
El joven campeón volvió a evidenciar dificultades para realizar planteos ofensivos. Es más, el día en el que se calzó la faja sudcontinental, el pasado 16 de noviem-bre, doblegó al mendocino Wilfredo Vilchez por puntos y de contragolpe.
Coggi se ubica cuarto en una de las divisiones más ricas del escalafón argentino, detrás de los destacados César Cuenca, Marcos Maidana, Lucas Matthysse y Carlos Ahumada.
El "Principito" tiene un palmarés de 23 peleas ganadas (12 nocauts), dos perdidas y una empatada, mientras que Acosta suma 15 triunfos, 19 derrotas y tres empates.