Estudiantes venció a un Boca alternativo (1-0), en el Estadio Ciudad de La Plata, en un partido entre dos equipos que piensan más en la Copa Libertadores que en el torneo local. La diferencia la marcó Gastón Fernández con un gol de tiro libre anotado a los 43 minutos de la primera mitad.
Boca hizo todo para ganar en los 45 minutos iniciales, pero terminó perdiéndolo. Con un buen trabajo de Fabián Vargas, controló la pelota en el centro del terreno y pese a que fueron intermitentes Leandro Gracián y Cristian Chávez, sus hombres de creación, llegó en numerosas ocasiones al arco de Mariano Andújar. Pero desde los 25 minutos el partido cayó en un cono de sombras. Gracián desapareció y Cristian Chávez entró poco en juego.
Aún así, Boca siguió dominando hasta que a dos minutos del final de la etapa Ezequiel Muñoz le cometió una falta innecesaria a la "Gata" Fernández, quien desde la medialuna sacó un remate por encima de la barrera que encontró a Roberto Abbondanzieri tapado y mal parado y se metió arriba. No era justo, pero Boca pagaba caro su falta de puntería.
En el segundo tiempo, Boca ya no pudo ejercer el dominio de la primera mitad. Siguió presionando, pero Estudiantes, con más espacios, empezó a tejer alguna contra aislada. De todos modos, Boca siguió siendo más peligroso.
Con el ingreso de Ricardo Noir por Gracián, Ischia buscó ser más incisivo por las puntas. Pero la salida de Vargas terminó desordenando completamente el esquema ofensivo del equipo xeneize. Y Boca no llegó más. Andújar capturó la infinita cantidad de centros que cayeron sobre su área y Estudiantes, con poco, terminó festejando.