Gustavo España clavó un doble-doble espectacular (23 puntos y 12 rebotes) y lideró a Jorge Newbery a una gran victoria en la Liga B de básquet. Fue 78-74 ante el duro Independiente de Tandil, en un reducto que estuvo a full.
La serie quedó igualada 1-1 y mañana se definirá la historia para saber quién sigue en la competencia y va por el ascenso al TNA.
Empezó mejor el "Rojo", que se apoyó en la categoría de sus externos y sacó la primera luz de venta (5 puntos). Sin embargo, el local reaccionó rápido y después de los 5 equilibró el desarrollo del juego. Así llegaron al 21-21.
Entre el segundo y tercer cuarto se vio lo mejor de Newbery. España se hizo dueño de los dos tableros, la dupla Beltramella-Álvarez apareció en momentos muy oportunos y la balanza se inclinó para el lado del dueño de casa.
La brecha de 13 con la que se fueron al último descanso parecía definitiva, pero no. Independiente puso en problemas a Newbery en el cierre y llegó a ponerse a 2. Ahí reapareció España, el hombre de la noche y fue la salvación. Así, Jorge se tomó revancha, empató la serie y mañana tratará de definirla en casa. (AV)