Lejos de jugar con la diferencia que había logrado en la etapa inicial, Raúl A. Martínez siguió acelerando en la segunda y el final estuvo cantado. Ayer el campeón se impuso, con su Subaru de la Súper R, en una nueva edición de "La Manzanita".
Fue la primera del clásico certamen regional de rally, con una gran exigencia y donde apenas 17 tripulaciones completaron el recorrido.
Martínez salió a asegurarse el triunfo de movida, como para evitar sorpresas. Impuso un ritmo que fue difícil de seguir para sus rivales.
El campeón amplió la ventaja en el nuevo tramo de Allen-Cipolletti, el más largo de la prueba homenaje a Jorge Della Chá. Repitió en el segundo, Ruta 6-Defensa Catini, donde estuvo a sólo un segundo Daniel Llanos, quien a su vez se aseguraba el segundo puesto por los problemas de Carlos Valls en la caja de cambios de su auto.
Los dos últimos tramos fueron para el lucimiento del campeón, al tiempo que el reenganchado Gabriel Lillo le manoteó el tercer lugar a Valls, quien se las arregló para llegar y salvar algunos puntos.
"Tuvimos un auto contundente, salió todo como lo planificamos. Ahora, a prepararnos para la prueba de la Comarca Petrolera, donde coincidirá el Argentino y regional", comentó Martínez.
En el Grupo N-2, otra de las divisiones destacadas por cantidad y calidad, el ganador fue Darío Sambueza, quien cumplió un trabajo sin fallas y ratificó que tiene todas las intenciones de pelear por el título.
Sambueza empezó la etapa con apenas un segundo de ventaja sobre Mauricio Stigliano, quien se jugó el resto y abandó.
Alicia Reina, quien volvió al regional después de mucho tiempo, heredó la segunda posición, mientras que tercero fue el debutante César Montecino, el ex campeón de la A-1, que estrenó un Ford Ka que tuvo problemas de frenos, que le impidieron poder estar un poco más adelante en una prueba desgastante.