CIPOLLETTI (AC).- Era sólo una cuestión de tiempo y en la primera oportunidad que tuvo, no la desaprovechó. Con cuatro fechas de anticipación, Cipolletti consiguió el primer objetivo al clasificarse para la segunda ronda del Argentino A.
Con un fútbol de alto vuelo, el albinegro le regaló a su gente un 3-0 sobre Huracán de Tres Arroyos y como Brown de Madryn cayó 2-1 con Rivadavia de Lincoln, se convirtió en el primer equipo de todo el torneo en abrochar el pasaje.
Es que con estos resultados le sacó doce unidades a los chubutenses cuando quedan los mismos puntos en disputa.
El reglamento del torneo establece que a igualdad de puntos, se toman en cuenta los resultados entre los equipos en cuestión y allí el albinegro le saca ventaja porque ganó dos y empataron uno. Por eso aunque Brown le gane el partido de la 30ª fecha, no podrá alcanzarlo.
Con la tranquilidad de haber conseguido el primer objetivo, el plantel de ´Mingo´ Perilli encarará lo que queda de la fase regular con más aire, pero con el primer lugar de la general en la mira.
Ayer si se notó la gran diferencia que hay en la tabla entre ambos equipos.
"Cipo" hizo todo bien mientras que Huracán mostró fallas en todas las líneas, lo que simplificó el trabajo albinegro, que tuvo en Hugo Prieto a un jugador desequilibrante.
Precisamente el allense desbordó por derecha, mandó el centro que el "Goldo"Sáez no alcanzó a cabecear pero por atrás apareció "Manolo"Berra para poner el 1-0 a los tres minutos de partido.
A partir de ahí fue una demostración de buen fútbol, madurez para cuidar y hacer circular la pelota hasta encontrar el hueco. Después del gol tuvo una decena de chances netas pero recién pudo aumentar a los 8 del complemento cuando Prieto aprovechó un quedo de la defensa visitante y cabeceó por arriba de Escobar para convertirse en el máximo artillero del equipo en el torneo.
Cristian Martínez, luego de un cabezazo de Sáez en el palo, puso el 3-0 que redondeó una de las mejores presentaciones de "Cipo".