Fue el debut soñado para Oscar "Tato" Ibargüen, quien estrenó un Honda New Civic en el Grupo N-3 y se quedó con la victoria en una nueva edición de "La Manzanita" de punta a punta.
La contundencia de Ibargüen quedó demostrada en la primera etapa, donde ganó todos los especiales de velocidad. Ayer cuidó la diferencia y el auto, aunque no por eso dejó de andar rápido.
Resignó un tramo con el reenganchado Mauro Debasa, pero igual no tuvo complicaciones para quedarse con la victoria en la segunda etapa y demostrando que con semejante auto será uno de los candidatos al título.
Una lástima la debacle que sufrió la división principal de la tracción simple.
Cómo habrá sido que sólo el auto de Ibargüen aguantó toda la exigencia, después que José L. Martínez se quedó en la parte final de la prueba.
De los reenganchados, Debasa se sacó las ganas de acelerar y demostró que el Renault Clío sigue siendo muy competitivo, mientras que volvió a quedar afuera Rubén López.
La alegría de Ibargüen y el equipo de Javier Moreiro, responsable total del armado del auto, fue muy justificada.
"Poner un auto de estas características en el rally regional era todo un desafío. No tengo palabras para agradecerle a Moreiro y su gente por el ´fierro´ que armó. Ahora, vamos con más ganas a la prueba que coincidirá con el Argentino", comentó Ibargüen, gran candidato al título en esta temporada.