Francisco Troncoso ganó la vibrante primera pruea de la Fórmula Renault 1.6. El neuquino se impuso en el autódromo "Oscar Cabalén", de Alta Gracia, después de la revisión técnica en la cual fue excluído Kevin Icardi. El otro regional que llegó al final fue el reginense Gianfranco Collino, en el noveno lugar.
La prueba tuvo dos finales. La primera en la pista con el dominio de Icardi y la segunda en la revisión técnica, en la cual el ganador en pista fue excluído por no cargar el lastre obligatorio de 1,5 kilos que los monopostos llevan en caso de no portar la cámara de TV oficial.
A poco de iniciada la prueba, el líder Facundo Ardusso perdió tres posiciones al transitar el curvón que desemboca en la recta principal, heredando la punta Icardi.
En el siguiente giro, un múltiple toque entre Martín Serrano, Gerardo Salaverría, ambos debieron abandonar, y Franco Vivian obligaron al ingreso del auto de seguridad. Reiniciada la velocidad, el ordenamiento quedó con Vivian al frente seguido por Martín Aimar y Kevin Icardi.
La recta entre la primera y segunda curva, fue el lugar del circuito en donde se vivieron los momentos más atrayentes. En primera instancia el roce entre el líder Vivian y su escolta Aimar, que dejó a los monopostos sin alerones.
El segundo encuentro tuvo peor resultado para los protagonistas, ya que el Ardusso intentó superar al líder Vivian, pero ambos perdieron, ya que el abandono fue la consecuencia del roce.
"A río revuelto, ganancia de pescadores" pensó Mario Gerbaldo, quien se vio puntero después de estar quinto. Claro, sus rivales no se quedaron de brazos cruzados y fueron en busca del líder. Antes de ver la bandera a cuadros flamear en la recta principal,Icardi recuperó el liderazgo seguido por Troncoso, en notable recuperación después de quedar en el fondo en el comienzo, y Ayrton Molina.
Troncoso hizo un trompo en la largada y quedó último. Desde el fondo edificó un trabajo memorable que terminó con su segundo lugar en pista y un rato después confirmado ganador.
Collino, quien largó décimosexto, anduvo bien y terminó en un meritorio noveno lugar.