Van a tener que pasar muchas días para que Américo Gallego pueda digerir la tremenda goleada que le "ofrendó" Lanús (5-1), la noche de su vuelta como entrenador de Independiente.
"Esto no da para más", afirmó un contrariado Gallego, tras la abultada derrota de ayer. "Que quede claro que a mí no me interesan los nombres, sí tengo que poner pibes voy a poner pibes. Estaré armando otro equipo, otra defensa y al que le toca jugar, le toca", continuó diciendo el Tolo tras el partido. Y siguió con crudeza: "Parezco tranquilo, pero me estoy muriendo por dentro. Hay muchas cosas para cambiar y empezaremos mañana (hoy). Voy a ser el primero que esté en el entrenamiento".
"Viendo lo de hoy (ayer), tengo que cortar cosas de raíz de entrada. Tengo que hacer cambios", y cuando se lo consultó acerca de esos cambios, advirtió: "La explicación va a estar en la semana. La explicación va a estar en el equipo que salga contra Huracán".
Gallego prosiguió con los reproches hacia sus dirigidos, sin recurrir a frases cuidadas o políticas: "Cuando nos hacemos los cancheros, y hacemos cosas que no tenemos que hacer, a mí me molesta mucho".
El Tolo consideró que "a muchos de estos jugadores parece que les da lo mismo todo, ganar, perder... pero a mí eso no me va", concluyó el DT.