Cuando todo Gimnasia festejaba lo que parecía un triunfo ante el clásico rival después de cuatro años, en el sexto minuto de descuento un gol de Cristian Sánchez Prette le permitió a Estudiantes llegar al empate, 1-1, y terminar celebrando.
Ambos conjuntos finalizaron el encuentro con 10 hombres, a raíz de las expulsiones de Diego Villar, en el ´Lobo´, y Leandro Benítez, en el ´Pincha´, a los 45 minutos de la segunda parte.
Ambos equipos jugaron con la presión de un clásico, y por eso el buen juego estuvo ausente, aunque tanto Gimnasia como Estudiantes dispusieron de situaciones para quebrar el cero.
Dentro de ese contexto, Estudiantes tuvo la pelota más tiempo en su poder y fue un poco más claro, especialmente cuando el balón pasó por los pies de Juan Sebastián Verón, y ordenado para llegar hasta Gastón Sessa.
Poco y nada cambio en la segunda parte. En realidad la mayor diferencia fue que Estudiantes ya no tuvo el mismo control del balón, como había sucedido en la primera etapa. Pero a los 26 minutos la paridad se rompió: Cardozo se fue por izquierda y Juan Cuevas se anticipó a Iberbia para convertir con una impresionante volea de zurda. A pesar del sorpresivo golpe, Estudiantes reaccionó y tuvo sus chances para llegar al empate. Pero tuvo que esperar hasta el minuto 51 para el desahogo: la pelota cayó en el área del Lobo. Sánchez Prette sacó un disparo que superó a Sessa, y a un metro de la línea, en su intento por rechazar, Cardozo metió el balón dentro de su propio arco.