Un tremendo José Sand se despachó con cuatro goles y el líder Lanús aplastó con un impresionante 5-1 a un Independiente que no encontró remedio en el debut de Américo Gallego como entrenador en su segundo ciclo en el club de Avellaneda.
Diego Valeri abrió el camino a la victoria, pero después se produjo la explosiva reconciliación del goleador Sand con la red. El empate provisorio para los Diablos Rojos lo había conseguido el juvenil Federico Mancuello, a los 22 minutos del primer tiempo.
Con este resultado el equipo de Luis Zubeldía dio otra muestra de su buen pie y se afirmó en la cima del Clausura, con un punto por encima del escolta Colón.
Sand, desbocado
En un primer tiempo que terminó 2-1 en favor de Lanús fue Independiente el que tuvo el dominio territorial y la posesión de la pelota durante la mayor parte, pero lo hizo sin penetración.
Salió a buscar el partido jugando por abajo y con un volumen de juego interesante, pero en cuanto Lanús afirmó su marca en base a presión en la mitad de la cancha dejó en evidencia las grandes falencias de la defensa roja.
En el segmento final Independiente estuvo cerca de volver a igualar, pero de nuevo adoleció de claridad y profundidad. El Tolo optó por arriesgar y Sand de contraataque terminó por sacarle brillo al éxito con un impactante 5 a 1.