Lo ganó en la cancha, pero terminó festejando en los vestuarios. Deportivo Roca hizo lo que tenía que hacer ante Independiente, pero para saber si abandonaba la última posición del grupo 2, y por ende la Promoción, debía esperar buenas noticias de Trelew. Y las buenas noticias llegaron...
Racing no pudo en el ´Cayetano Castro´ ante Huracán (CR), (comenzó cinco minutos más tarde que el clásico jugado en el ´Maiolino´), y todo el ´Mundo naranja´ que estaba pegado a la radio, desató el grito contenido: Roca estaba salvado. La zona de vestuarios del estadio fue un verdadero big bang de felicidad, que explotó en gritos, abrazos, lágrimas y alguna que otra dedicatoria.
El empate 0-0 de la ´Academia´y el ´Globo´ le permitió al ´Depo´ superar por dos unidades a los de Trelew, que ahora deberá jugar una reválida para mantener la categoría con un equipo del Torneo del Interior.
No resulta fácil explicar lo que le cuesta a Roca materializar su dominio en el arco contrario. Le pasó en todo el torneo y ayer no fue la excepción. En gran parte del primer tiempo fue dueño del balón y del campo, pero siempre equivocaba el último pase, el decisivo. El buen pie de Dupré y Ramírez inclinaba la balanza, pero las descargas de Sarsa o Escudero al área, no eran finos y se equivocaba el destino.
En el ´Rojo´ Fernando Fernández y Rubino no estuvieron en la mejor tarde y su equipo lo sintió. Sólo Wisniewski intentó ser diferente, pero en el ´10´ se hizo expulsar.
Antes de que se vaya la etapa, el ´Indio´ Escudero esta vez, él decidió terminar una subida por derecha, y con un derechazo inatajable le dio la ventaja al ´Depo´.
Roca siguió siendo más en el complemento. Al minuto se lo perdió Ramírez y poco después el ´1´ Peralta le sacó el segundo a Escudero. Independiente tuvo una muy clara con Wisniewski, pero Navarro le sacó el gol con una manotazo salvador.
Cuando comenzaron las expulsiones, el partido entró en un pozo del que no salió más. Roca ya no fue el del primer tiempo y el ´Rojo´, en inferioridad numérica, no tuvo fuerzas ni fútbol para condenar al ´Depo´.