ROCA (AR).- El viento y la tierra no lograron empañar una nueva fiesta del ciclismo. Desafiando las ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, Leandro Mesineo se consagró campeón de la 25 edición de la Vuelta de la Manzana.
El de Viedma, perteneciente al equipo "Sindicato de la Fruta", logró el primer puesto con un tiempo general de 6:30:50. En segundo lugar quedó Jorge Contreras Vargas, con 6:30:57 y los siguió Darío Piñeiro, con 6:31:20.
Mesineo hizo la diferencia el sábado al quedar primero (a la mañana) en el crono individual y por la tarde clasificar 49 en la competencia que unió Allen y Fernandez Oro, y llegó entre los primeros 10 en la última prueba, en 3:20:19.
La tercera etapa comenzó pasadas las 15, cuando los 66 deportistas iniciaron el recorrido que los llevó por ruta 6 hacia Casa de Piedra. Allí lideraron Gabriel Brizuela, Jorge Contreras Vargas y Adrían Alvarado Teneb. Pero, a la altura de Gómez, cuando corrían rumbo a Fernández Oro, fueron alcanzados por un grupo de 9 corredores. Ojeda Millalonco, Mesineo, Leon, Lucero, Piñeiro, Mazzanti, Taddeo, Ranquehue y Díaz se sumaron a ese pelotón.
Finalmente, llegaron en primer lugar Lucero, luego Piñeiro y Contreras Vargas.
"Estoy contento. Fue con lo justo, pero pude ganar", señaló Mesineo, quien se mostró conforme con la competencia.
Carlos Heredia, desde la organización de la Vuelta, señaló que "a pesar del clima y de las diferencias que tuvimos con los tiempos de la primera etapa, la carrera fue un éxito. Los ciclistas y la gente apoyan este evento y nosotros tenemos que trabajar cada día más para mejor en todos los errores que tuvimos. Tenemos que mejorar la infraestructura", culminó.