Independiente llegó más allá de lo que esperaba e, incluso, de lo que pronosticaban los especialistas. El objetivo de mantener la categoría está cumplido y esta noche puede ir por más, porque si le gana a Boca se meterá entre los ocho mejores de la Liga Nacional de basquetbol.
El quinto juego de la serie se jugará en "La Bombonerita", desde las 21, un escenario que le es muy favorable al "Rojo", ya que allí ganó tres de los cuatro juegos que disputaron esta temporada.
Los dos equipos son muy parejos, el 2-2 que muestra el cruce lo corrobora. Además, se han ganado tanto de local como de visitante.
El que logre imponer su juego se quedará con el festejo esta noche y la posibilidad de medirse con Peñarol en los cuartos de final.
Más allá de alguna diferencia mínima en el nombre por nombre, donde se podría ubicar a Juan Espil o Gabriel Fernández, en favor del "Xeneize", los planteles son equivalentes y el equilibrio está demostrado.
Independiente puede dar el golpe y para ello sólo necesita que Carabajal, Moodie, Marín, Assie, Scales, Agba, Lauro, Levrino y Melo, rindan mejor sus rivales.