A Manuel Machinea parece que en el Grupo N-3 no hay con qué darle, al menos eso es lo que quedó demostrado en las dos primeras pruebas del Argentino de rally, donde el pentacampeón regional arrasó en su división y hasta ganó todos los especiales, siendo de nuevo el mejor de la tracción simple en la general.
Machinea hizo la diferencia en la primera etapa, pero lejos estuvo de levantar en la segunda, a pesar que sólo tenía como rival a Pablo Morán.
El cipoleño tardó varios años en poder ganar una prueba en el Argentino, lo que concretó en febrero último en Mina Clavero. Parece que le tomó el gusto, porque lo suyo fue impecable en los caminos de Embalse, Río Tercero y Almafuerte.
En la segunda etapa volvió a ganarle todos los tramos a Morán y también en los que duró el cutralquense Jorge Angeloni, quien se reenganchó, pero volvió a abandonar.
"Al auto no hubo ni que alinearlo, la verdad que estamos muy felices por esta nueva victoria", comentó Machinea.
Con un Peugeot 206, armado por el equipo que lidera Oscar Millán, que parece indestructible, Machinea disfruta de un presente bárbaro en el Argentino, donde sacó veinticuatro puntos de ventaja a su escolta en el certamen, algo más de lo que entrega una prueba, y la próxima será en caminos que conoce a la perfección, como son los de Plaza Huincul y Cutral Co.
En el medio, para mantenerse en actividad, el cipoleño participará en una nueva edición del Rally de la República Argentina, donde ganó su división en las dos últimas ediciones.