Independiente vive uno de sus peores momentos de los últimos tiempos. Pero Independiente supo de un tiempo peor, cuando en el Clausura 2002, dirigido por Américo Gallego, terminó último por primera vez en su historia.
Claro que también conoció la gloria, al ser campeón del Clausura, ese mismo año y dirigido por... Américo Rubén Gallego.
Hoy a las 9, aquel entrenador de los extremos volverá a calzarse el buzo "rojo" para conducir la primera práctica de su segundo ciclo en Independiente.
Con la deuda a cuestaS
En el Hindú Club de Don Torcuato, Gallego se presentará ante el plantel y comenzará a trabajar con miras a su debut del próximo domingo, ante Lanús en condición de visitante, por la octava fecha.
El viernes, cuando firmó su contrato, el "Tolo" puso como condición que el club le reconozca la deuda de 300.000 dólares que mantiene de su contrato del 2002. La condición fue aceptada por la dirigencia "roja" y desde entonces Gallego es entrenador de Independiente. El "Tolo" será acompañado por Juan Amador Sánchez.
El nuevo vínculo de Gallego con Independiente rige hasta junio del 2010, con una cláusula de rescisión al 30 de diciembre de 2009, sin resarcimiento económico para ninguna de las partes.
En la conferencia de prensa de su presentación, Gallego motivó a su plantel al decir que "todos los jugadores empiezan de cero" y que ellos deben "correr y meter" para ganarse ser titulares.
Gallego fue la primera carta que barajó el presidente Julio Comparada para reemplazar al renunciante Miguel Ángel Santoro, técnico dejó el equipo en la goleada frente a Newell´s (4 a 1).