Si bien padeció con la caja de cambios, el neuquino Camilo Echevarría se las arregló bien para llegar en el sexto lugar y sumar sus primeros puntos importantes en la tercera fecha del certamen argentino del Top Race Junior, ayer en el autódromo de Nueve de Julio donde los otros dos regionales tuvieron que abandonar.
Echevarría fue séptimo en la clasificación del pasado sábado, por lo que largó desde la cuarta fila en una prueba que tuvo varios ingresos del auto de seguridad.
La tercera final del año tuvo un desarrollo accidentado. En la largada Camilo perdió una posición y cuando se acomodó la fila india se produjo la primera aparición del auto de seguridad.
En la reanudación, el neuquino empezó a recuperar y llegó a meterse quinto. Otra vez el auto de seguridad. Cuando se liberó el circuito, el Mondeo del ganador del Concurso Nacional de Pilotos empezó con los problemas.
Se quedó sin la tercera velocidad, por lo que en cada reanudación perdía mucho terreno. Lo pasó Gastón Pacioni y se tuvo que conformar con el sexto lugar, lo que no estuvo nada mal.
"Llegué con lo justo. Cuando se armó el desparramó en la chicana me tiré afuera y la trompa se llenó de pasto. Levantó temperatura, el vigía se prendió dos veces, pero por suerte no paró el motor", comentó Echevarría.
El catrielense Cristian Giuliano, quien largó decimoctavo, llegó a estar octavo en medio del revuelo que se armó en el comienzo de la prueba, pero a dos vueltas del final abandonó porque el vigia paró el motor de su Mondeo por la elevada temperatura que tenía.
Mucho menos duró el cipoleño Federico Carabetta, quien abandonó en la sexta vuelta de la final, cuando también venía recuperando.
La prueba fue ganada por Nicolás González, escoltado por Germán Giles, Nicolás Cotignola, Eric Borsani, Pacioni y Echevarría.