Aunque la euforia sigue flotando en el ambiente después de la convincente tarea ante Venezuela, Diego Armando Maradona ya piensa en el equipo que saldrá a escena el miércoles (a las 16:30) en la altura de La Paz. Si bien el 4-0 dejó conforme a todos y los elogios se multiplicaron por el mundo, está claro que Bolivia será un rival de mucho más cuidado (ver aparte) que la deslucida y débil "Vinotinto".
La era Maradona arrancó de la mejor manera en las eliminatorias porque la goleada del sábado espantó muchos fantasmas. El seleccionado se enfrentó a un rival ultradefensivo y el gran mérito fue encontrar las variantes para hacer daño en el arco de enfrente. Sin Juan Román Riquelme pero con un Lionel Messi de 18 quilates que se calzó la "10" sin que le pese, el equipo mostró ser implacable en ataque pero algo permeable cuando debe repeler los embates del rival.
El plantel se reencontró ayer por la tarde en el predio de Ezeiza y hoy a la mañana Maradona comenzará a definir los once titulares. El regreso de Demichelis en lugar de Marcos Angeleri es una fija y Jonás Gutiérrez, que impresionó muy bien al DT a pesar de haber llegado a las dos amarillas, también descansará.
El gran interrogante es si Maradona mantendrá el pretensioso 3-4-3 en La Paz o si desarmará el tridente Messi-Tevez-Agüero para sumar un defensor. Esta última opción, la del 4-4-2, es la que suena con más insistencia, porque al jugarse a 3.600 metros sobre el nivel del mar, Maradona entiende que este partido se disputará tanto con las piernas como con los pulmones.
Frente a ello, un posible equipo sería con Carrizo; Zanetti, Demichelis, Heinze y Papa; Maxi Rodríguez, Mascherano, Gago y Seba Battaglia o Ángel Di María; Messi y Tevez o Agüero.
Seguramente quién acompañará a Lio se conocerá horas antes del partido, porque el "Apache" fue de lo mejor de la cancha el sábado, pero Maradona entiende que el "Kun" juega más de punta que el delantero del Manchester.
En La Paz se verá si este seleccionado de Diego logra caminar hacia la cumbre del fútbol y si sus jugadores célebres imponen sus méritos con la celeste y blanca.