Tras la prematura eliminación de David Nalbandian, la única esperanza argentina en el Masters 1000 de Miami se llama Juan Martín Del Potro.
El tandilense, que en la madrugada de ayer eliminó a su compatriota Martín Vasallo Argüello doble 6-2, buscará hoy un lugar en la siguiente ronda ante el serbio Janko Tipsarevic (a las 12, ESPN).
De los 10 argentinos que comenzaron el torneo, solamente Del Potro queda en la cancha.
Por el mismo lado del cuadro, el número uno del mundo Rafael Nadal, se medirá con el portugués Federico Gil, quien eliminó al alemán Mischa Zverev y al croata Ivo Karlovic, y se convirtió en el primer tenista de su país en pasar dos rondas en un Masters.
Ayer, fiel a su costumbre, el suizo Roger Federer despachó sin contemplaciones al alemán Nicolas Kiefer al que venció en las 11 veces que los enfrentó. El segundo favorito se impuso por 6-4 y 6-1.
En tanto, el local Taylor Dent, fue verdugo del español Tommy Robredo por 7-5 y 6-3. También consiguió pasaporte a octavos el otro anfitrión, Andy Roddick, que superó al ruso Dmitry Tursunov por 7-6 (11-9) y 6-2.
Por su parte el francés Gilles Simon venció al alemán Rainer Schuettler por 3-6, 6-1 y 6-1, y su compatriota Gael Monfils siguió sus pasos al superar al ruso Marat Safin por 5-7, 7-5 y 7-6 (7-3)