Una vez más el autódromo de Nueve de Julio fue escenario de una emocionante prueba del TRV6, que como condimento extra tenía la definición de la primera de las cuatro etapas clasificatorias del certamen. Mariano Altuna consiguió su primer triunfo de la temporada. De paso, se aseguró un lugar en la etapa final de los que definirán el título, al igual que su escolta Omar Martínez; Matías Rossi; Juan M. Silva y Julio C. Catalán Magni.
Los nombres que ocupaban los primeros puestos de largada hacían presagiar otra gran prueba en un circuito que, quedó demostrado, se adapta a las cualidades de los V6.
Silva largó adelante, seguido por Martínez y más atrás aparecía Altuna, quien tenía claro que mover bien era decisivo para intentar ganar.
Altuna no se equivocó y logró ponerse atrás del "Gurí" Martínez, ganador de la etapa de Verano. Con el segundo puesto en su poder, y luego de un par de autos de seguridad que interrumpieron el desarrollo, se animó a más. Y eso significaba atacar al líder, al que una vez que superó no dejó la punta hasta el final.
La emoción se volvió a vivir en cada una de las 25 vueltas que duró la prueba, en la que se vieron sobrepasos, luchas y polémicas.
Quizá la más significativa fue la de Emiliano Spataro y Gustavo Tadei, por la que el bicampeón de Top Race fue excluido. A raíz de esa maniobra, ambos pilotos perdieron la posibilidad de clasificarse para la Etapa Final.
Con estos resultados en la Etapa de Verano, Martínez acumula cinco puntos para la Etapa Final; Silva suma cuatro; Altuna tres; Rossi dos y Catalán Magni una, pensando en lo que serán las dos últimas fechas del año, donde se conocerá al campeón.
Por el momento, estos cinco pilotos son lo que podrán ser campeones, aunque es fundamental participar como mínimo en 10 pruebas.