Jorge Burruchaga renunció ayer como DT de Banfield por considerar que no recibía el apoyo dirigencial. Julio César Falcioni, que ya lo dirigió entre el 2003 y el 2005; Javier Sanguinetti, un símbolo del club, y Fernando Gamboa son los candidatos a sucederlo.
Burruchaga planeaba presentar su dimisión antes de la victoria ante Arsenal por 2-0 del pasado viernes, pero miembros de la Comisión Directiva le plantearon que no querían que se fuera y lo convencieron de que dirija al menos ante el conjunto del Viaducto.
Lo que siguió fue la reunión del sábado en el predio de Luis Guillón entre el técnico y cinco dirigentes del "taladro", entre ellos Portell. Allí Burruchaga expuso su disconformidad ante la falta de apoyo público del presidente, quien retrucó que nada había para decir, sobre todo después de haber cumplido con todos sus pedidos y no haber obtenido los resultados esperados.
"Me siento respaldado por todos menos por uno", dijo el entrenador en alusión al presidente. Y ayer al mediodía, el DT le comunicó que, de todos modos, había decidido renunciar.