Aun con una victoria, angustiosa, que le permite acercarse al líder Lanús, el entrenador de River, Néstor Gorosito, alertó ayer con autocríticas sobre el juego del equipo, que recién en el adicionado puso llevarse los tres puntos. "No gozo con el sufrimiento", prologó Gorosito cuando se le consultó sobre este nuevo triunfo de River que lo deja a un punto de Lanús.
"La verdad es que me gustaría ganar con más tranquilidad", agregó. Y abundó: "No nos tiene que nublar esta victoria y saber que hay mucho por mejorar". "El gol al inicio trastocó todo", dijo y consideró que "arrancar con un gol en contra no tiene por qué modificarnos lo que teníamos planificado, porque nuestro objetivo es, junto con los jugadores, llegar a ser un equipo equilibrado".
En todo momento Gorosito habló del equipo en primera persona, como incluyéndose en los cuestionamientos. "Estamos por querer tener más arrestos individuales que priorizar lo colectivo". También consideró que River tiene "que estar con las líneas más cerca y marcar de cerca, no mirar cuando atacamos".