CIPOLLETTI (AC).- Sin brillar pero con mucha autoridad y paciencia, Cipolletti tuvo un regreso a la Visera inmejorable. Derrotó 2-0 a Villa Mitre, se convirtió en el nuevo puntero del grupo 1 y de la tabla general, y a su vez dio un paso más rumbo a la ronda final.
De la mano de su enganche Orlando Porra, el "Albinegro" regaló otra clase de practicidad ante un rival que si bien ya no tenía aspiraciones ni obligaciones, llegó acompañado de un gran número de seguidores y se plantó de igual a igual.
Con el correr de los minutos el equipo de Domingo Perilli fue haciendo pesar en la cancha la gran diferencia que hay en la tabla.
Cipolletti demostró que sabe explotar al máximo sus virtudes, que es un equipo cada vez más aplomado y que tiene la paciencia necesaria para encaminar los partidos a su favor, aunque no luzca durante los 90 minutos.
La estrategia del local quedó clara desde el mismo arranque. Desborde y centro para Germán Alecha, la referencia en el área de Villa Mitre.
El "9" aguantó, descargó y luchó mucho pero casi no tuvo situaciones de peligro. En una media vuelta el arquero visitante controló bien abajo, y después el mismo delantero y Ricardo López Carrillo se molestaron para cabecear un tiro de esquina que ya había pasado al "1" y la tiraron al lado del palo.
Sobre los 37 Ezequiel Palacio lo trabó justo a Bruno Weisser, cuando el delantero estaba por definir y sobre el final del primer tiempo, "Willy" Ferreyra le sacó el gol a Martín Carrillo.
Para el complemento, "Mingo" puso a Figueroa por izquierda, corrió a la derecha a López Carrillo y soltó a Porra.
Allí se vio lo mejor del albinegro y rápidamente lo plasmó en la red.
"Lalo" metió un tiro libre venenoso desde tres cuartos, el sol encandiló a Cabral que no pudo retener y César Medina la empujó al gol para poner el 1-0.
En la jugada siguiente Villa Mitre salió rápido y casi lo empata, pero nuevamente apareció el "1" albinegro para ahogarle el grito a Carrillo. El "1" tapó el 2-0 con una volada espectacular sobre la línea, pero nada pudo hacer ante el zurdazo seco de Julio Ibáñez que se clavó al lado del palo y estiró la ventaja.
Lo que quedó de partido estuvo casi de más.
Cipolletti controló a voluntad y de esta manera se aseguró tres puntos más que engrosan una campaña de altísimo nivel y que lo tiene más cerca de clasificar.