No hubo grandes sorpresas en la tarde dominguera del torneo más federal del país, al menos en su versión regional. Maronese jugó relajado y pasó casi caminando, Deportivo Patagones hizo valer su triunfo de visitante, Unión le pegó una paliza de novela a Villa Congreso y, en Río Colorado, Independiente dio vuelta la serie de la mejor forma al golear por 5-1 a Mac Allister de La Pampa.
En el oeste neuquino, el "Dino" de Cristian Bravo jugó con la tranquilidad que le proveyó el 6-1 conseguido en Bariloche, venció 2-0 en la vuelta a Independiente y ahora enfrentará a otro lacustre, Estudiantes, que el sábado se metió en la segunda instancia de play offs al eliminar a Sportsman.
Unión de Allen dejó en el camino a Villa Congreso con un global de 7-3, ya que en su cancha disfrutó de un enorme partido de Jorge Bomventre, que clavó un triplete en el 5-2 de ayer.
Los "Magos" chocarán ahora (primero de local) con Deportivo Patagones, que con mucho esfuerzo se llevó los dos partidos ante Villa Iris, el de vuelta en su reducto por 2-0. Y el "Rojo" de Río Colorado no se amedrentó ante el 0-1 de la ida y en su cancha dio vuelta la historia con una lluvia de goles. Ahora chocará con Huracán de Ingeniero White, verdugo de San Lorenzo de Barrio Lindo.
Lo de Maronese ante el "Rojo" fue un trámite disfrazado de partido. El "Dino" jamás pasó sobresaltos, se dedicó a hacer rotar el balón y no ser sorprendido y, como la visita puso poco de su parte, el juego fue bastante chato.
La primera la tuvo Diego Landeiro a los 6, pero en el mano a mano ganó Alberto Aparicio. Sobre los 15 Jorge Lencina, el de más actitud en Independiente, buscó de lejos sin vencer a Churrarín y cuando el primer tiempo se iba Mario Barros armó una jugada de novela de derecha a izquierda, pintó de postes a tres defensores y definió de zurda. La segunda parte estuvo de más y sólo sirvió para que Ramiro García sume un gol más en su ficha personal.
Maronese es el único neuquino en pie porque Villa Iris cayó ante un Patagones que pegó justo en un par de contragolpes con dos que saltaron desde el banco: Cristian Sosa y Santiago Dorato. El primer tiempo fue parejo y las (pocas) situaciones estuvieron repartidas, pero en el arranque del segundo el "Torito" fue mejor y no marcó por la buena tarea de Alfredo Cellerino. Claro, Devincenzi acertó con los cambios, y un minuto después de ingresar Sosa definió de contra tras pase de Dorato, que a los 50 puso el 2-0 definitivo al aprovechar una mala salida del arquero Nicolás Pacheco.
Ya esa altura, Villa Iris estaba con 8 hombres y había sido protagonista de un tumulto con la policía.
Unión es uno de los mejores zonales y lo dejó en claro con una goleada que empezó mal, ya que Villa Congreso se puso rápido en ventaja, que no le duró nada porque Bombentre apareció en toda su dimensión y en 20 minutos sacudió las redes tres veces para darle tranquilidad a un "Mago" que está intratable.
Independiente de Río Colorado era el único de los locales que en esta fecha debía dar vuelta el resultado. Sufrió un poco, pero el equipo de Sergio Torm fue contundente y pasó de ronda con un doblete de Antonio Rodríguez y los goles restantes de Antonio Taboada, Bruno Paulelia y Benítez.