Racing apostó al empate y Estudiantes fue incapaz de quebrar la defensa académica. ¿El resultado? Previsible. Pálido y pobre 0-0 en el Estadio Ciudad de La Plata.
El trámite del partido fue una consecuencia directa de la especulación de los albicelestes y de lo limitado y cansado que se vio al "Pincha" que atiende dos frentes en forma simultánea y que la apuesta fuerte la hace en la Libertadores.
Este Racing "sacacuentas" de Ricardo Caruso Lombardi tiene el mismo promedio flaco que Central y si concluyera así la temporada tendría que afrontar un desempate con los rosarinos para determinar cuál de los dos irá a la Promoción y cuál quedará a salvo de todo riesgo.
El primer tiempo fue muy malo y eso ocurrió porque a Estudiantes le faltó profundidad y a Racing le sobró miedo. El equipo de Caruso prácticamente resignó toda posición de ataque y se limitó a cerrarle los caminos a su adversario y defenderse.
El segundo episodio fue muy parecido al anterior, porque Estudiantes buscó el triunfo sin ideas ni profundidad y Racing, ante todo, se aferró al empate fuera de casa. Lo único distinto fue el error de Leandro Desábato, a los 9´, cuando perdió la pelota ante Caballero, pero el delantero desaprovechó el mano a mano ant Andújar.