Independiente resignó sus chances de clasificación para la siguiente ronda del Argentino B, al caer en Tandil ante Grupo Universitario, por 3 a 2, en el cruce interzonal 1-2. A dos fechas del final, el "Rojo" quedó lejos de los dos primeros puestos que otorgan el pase, más por carencias propias que por méritos del adversario.
Iban cinco minutos y los tandilenses se pusieron en ventaja por intermedio de un penal. Al visitante le costó asimilar el golpe, pero una vez que equilibró la lucha en la zona media y su última línea se asentó, comenzó a inquietar al arquero Giannini.
Finessi tuvo una clara como para llegar a la igualdad antes del cierre de la etapa, una alternativa que le hubiera dado cierta justicia al desarrollo, ya que el local no había hecho mucho como para ir al frente.
Cinco minutos de distracción y errores a la hora de defender, fueron letales para Independiente en el segundo tiempo. A los 20 Cerfoglia y a los 22 González, establecieron el 3 a 0 para el local, que no merecía semejante luz en las cifras.
A Independiente no le quedaba otra que salir a "jugársela" para no quedar afuera y por eso se fue con todo en busca del descuento. Rubino y Sambueza fueron los responsables de las conquistas, y a falta de 10 estaba a tiro del empate. No pudo ser, porque Universitario, ya clasificado en su zona para el cuadrangular final, hizo valer su oficio y controló bien las acciones en los últimos pasajes.