Huracán goleó al líder Lanús por 3-0 y se metió de lleno en la pelea por el título de este parejo torneo Clausura. El "Globo" quedó tercero y a dos puntos de su vencido, que aún así sigue arriba.
El "Granate", con muchos suplentes, nunca le pudo encontrar la vuelta al partido. Se vio superado por un adversario que le quitó la pelota y el protagonismo en la mayoría de los 90 minutos de juego.
El primer tiempo fue abierto, con dos equipos que fueron a buscar el resultado siempre, jugando por el piso con buenas intenciones. Y el que pegó primero fue Huracán, que sobre los 7 minutos, en una jugada de pelota parada, abrió el marcador. De Federico, desde la izquierda, ejecutó un tiro libre en forma de centro y Esmerado, muy libre en el centro del área, puso el 1-0 con un preciso cabezazo.
Desde entonces cambió el trámite del partido, porque Lanús asumió la iniciativa y Huracán se defendió bien, con y sin la pelota. El equipo de Cappa no arriesgó demasiado en busca del segundo gol, pero trató de mantener el control de la pelota.
A Matías Fritzler y Diego González les costó recuperar el balón y cuando lo hicieron su equipo chocó con un rival que se replegó bien y le quitó espacios para atacar. Además, no gravitaron ni Eduardo Ledesma ni Nicolás Ramírez.
En el segundo tiempo Huracán profundizó su juego de pases cortos, llevando la pelota junto al piso de un área al otro y generando varias situaciones de gol frente a la versión más impotente de Lanús que se vio en los últimos tiempos.
A los 20, Pastore recibió una precisa asistencia de De Federico y sacó un derechazo violento para llevar el resultado a 2-0. Huracán, con grandes trabajos individuales de Pastore y De Federico siguió manejando los tiempos del partido. Y justamente una gran maniobra de De Federico terminó con Pastore marcando el 3-0 definitivo que premia a uno de los mejores equipos del torneo.