Cuando San Lorenzo se enloqueció, Colón lo aprovechó. El "Ciclón" tuvo seis minutos de furia, lapso en el que el árbitro Saúl Laverni le expulsó tres jugadores, y el "Sabalero", de la mano de Esteban Fuertes, se quedó con el pleito.
Ahora el equipo de Antonio Mohamed es escolta a un punto (junto a River ) del líder del Clausura Lanús.
San Lorenzo nunca tuvo elaboración de juego y terminó con tres hombres menos por las expulsiones de Santana, Bergessio y Bottinelli. Colón demostró sus intenciones desde el comienzo, pero en el PT falló la definición para concretar las jugadas.
Ya en el ST, el partido se abrió luego de la expulsión de Santana, a los 10´. Un minuto más tarde, Fuertes metió un misil que ingresó por el ángulo superior izquierdo para el 1-0. San Lorenzo perdió la calma y Bergessio (planchazo a Goux) y Bottinelli (por pisar a Ramírez) vieron la "roja". Con un rival desarticulado, Colón aumentó a los 20´ cuando Aguirre se equivocó en la salida y perdió la pelota con Fuertes, que venció otra vez a Navarro. El tercero llegó a los 39, con un cabezazo de Torres que se metió al lado del poste derecho.