Un sabor agridulce dejó una nueva fecha de la liga B de básquet para los zonales. Es que Jorge Newbery, en la B-1 Sur, venció en su cancha a Huracán de Trelew (87-77) y mantiene las chances intactas para clasificar a los play offs entre los cuatro mejores. Pero la mala noticia fue que Atlético Regina cayó en su reducto frente a El Sureño (81-86) y quedó casi condenado a perder las categoría.
Los "maragatos" respiraron durante un partido que no comenzó bien para ellos, pero que lograron encaminar a partir del tercer cuarto gracias al aporte perimetral de López Cerdán, Álvarez y Mario Pereyra, y al gran trabajo de Gustavo España en la zona pintada (20 puntos). En los de Trelew hubo una enorme tarea de Jorge Sánchez, que marcó 23 unidades y fue el goleador del juego, pero que sufrió de "soledad".
El equipo de Buzzo ahora debe pensar en una victoria en Gualeguaychú ante Racing, ya que después jugará en casa los últimos dos partidos, pero lo hará ante el líder Vélez (que está invicto) y su escolta Rosario Central.
Por la B-2 Sur, Atlético Regina quedó casi condenado a perder la categoría al caer ante el puntero en su cancha, durante un partido que dominó por momento, pero que pagó caro por salir dormido tras el descanso largo.