NEUQUÉN (AN).- En carrera con áspero desarrollo "Cara Loco" impuso condiciones ayer en el Clásico "Otoño", la prueba central que se cumplió en el circo hípico de Canal Cinco.
El alazán de Cipolletti, conducido por Patricio Peredo, asumió la vanguardia del pequeño lote desde la suelta y la abandonó recién en el disco.
Hay que resaltar que el desarrollo de la prueba no fue nada limpio, puesto que el ganador abrió su línea antes de ingresar a la recta final y luego efectuó una diagonal que lo hizo terminar, prácticamente, sobre la empalizada exterior.
Por ello, tanto Martín Zubiri que estaba en la monta del escolta, como Jorge Espinosa, que entró en la cruz del tercero, entablaron reclamos contra el defensor de las sedas "La Chaira", pero los mismos no prosperaron en el comisariato.
Seguramente la revancha entre los tres ejemplares se realizará a corto plazo pues la carrera fue sumamente reñida. El registro empleado de 1m 1/5 puede considerarse como bueno dadas las condiciones en que se encontraba la pista de Canal Cinco.
Buena cantidad de público asistió a la segunda reunión del año en el hipódromo neuquino, aunque la programación esta vez sufrió muchas deserciones.
Uno de los inconvenientes se dio en el décimo turno, cuando se suspendió el especial "Día Internacional de la Mujer", uno de los principales de la oferta de ayer en el hipódromo neuquino. A la hora de la partida faltaron protagonistas.
Desde la organización se informó que la ausencia se debió a que algunos de los anotados no pudieron pasar el piquete emplazado en la ruta nacional 22, a la altura de Chichinales, que hace tres semanas llevan adelante los docentes rionegrinos.
Entre los profesionales la nota destacada la brindó Patricio Peredo, que obtuvo cuatriplete de victorias, dando a entender que esta vez va a participar en la lucha por obtener la estadística. El aprendiz Jorge Espinosa logró triplete de éxitos y se sitúa en el segundo lugar del ranking.
Las autoridades del Jockey Club Neuquén anunciaron que la próxima reunión se llevará a cabo el 12 de abril venidero, como preludio de la gran cita del uno de mayo.