Con un Cedric Moodie imparable en la segunda parte del pleito, goleador de la noche con 35 puntos, Independiente consiguió un valioso triunfo en Monte Hermoso sobre El Nacional, por 89 a 76, por la fecha 29 de la Liga Nacional de básquet. El quinteto neuquino se aseguró al menos, la novena ubicación en la tabla, de cara a los play offs.
Bajo goleo y poca efectividad marcaron los primeros 10 minutos, por eso se impuso por 16 a 13 el local, donde sobresalió Dionisio Gómez (6 puntos) y Facundo Venturini (5), éste que vino desde el banco.
En la visita, los que estuvieron más acertados, en el marco de un rendimiento pobre, fueron Agustín Carabajal y Jefferson Agba, ambos con 4.
En el segundo cuarto, El Nacional siguió con el control del juego, porque empezó a pesar más su juego interno. El ingreso de Gastón Torre -siete tantos en el período-, fue determinante.
Por el lado del "Rojo" se produjo la aparición de la dupla de extranjeros Brice Assie (5) y Cedric Moodie (6), que mantuvieron al equipo en partido.
Al momento del descanso largo mandaba el "celeste", por 34 a 28.
Cuando volvieron de los vestuarios, El Nacional siguió con el dominio. Empezó a sumar Brandon Dean (6), siguió en buen nivel Gómez y el resto aportó. Por eso llegó a sacar una docena de puntos de luz, cuando promediaba el tramo.
Allí llegó la reacción de Independiente, aparecieron los triples de Moodie, que fue el goleador de esos diez minutos en los que aportó 17 puntos.
Por eso cuando sonó la chicharra, la diferencia era apenas de un puntos para el local: 55-54.
La combinación de ataques rápidos, tiros a distancia y pases a la zona interna, le permitieron en escaparse al visitante en el arranque del último cuarto.
La progresión fue de 53-49, 62-55, 69-60, 77-68 y 89-76, más la confusión de los dirigidos por Juan García que no tuvieron respuestas.