A medida que van pasando las instancias, las diferencias entre los equipos “trabajados” y los que están haciendo experiencia se notan mucho. Eso fue lo que ocurrió ayer en el Municipal de Bariloche.
Maronese le dio una clase de buen fútbol y contundencia a Independiente, lo goleó 6-1 y sólo una catástrofe le quitará el boleto a siguiente ronda.
Estudiantes, el otro equipo de barilochense, se hizo fuerte en Choele Choel y se quedó con los tres puntos al vencer 2-1 a Sportsman, mientras que Independiente de Río Colorado cayó 1-0 en su visita a Deportivo Mac Allister.
En el Municipal lacustre, los de Cristian Bravo de entrada salieron a imponer condiciones y las diferencias se comenzaron a notar con rapidez gracias al buen pie y el manejo de los tiempos de Diego Landeiro.
En los primeros minutos, Ramiro García tuvo dos muy claras. Pero el grandote delantero no se dio por vencido y a los 9 ya había puesto arriba al “Dino”. Lejos de conformarse con la rápida ventaja, los neuquinos fueron por más y en dos minutos “cerraron” el partido. Primero fue Claudio Acuña sobre los 19 y luego otra vez el “Chúcaro” García fue quien metió el 3-0.
Con ese resultado se fueron al descanso y los que estaba en el Municipal coincidían en que era el resultado justo para el desarrollo del partido.
Ya sin la presión de tener que ir a buscar el partido, Maronese hizo circular la pelota, buscó siempre la mejor opción de pase, tratando de que el reloj corra lo más rápido posible.
La monotonía se rompió sobre los 20 cuando Diego Lencina descontó para los locales de penal.
Si alguien soñó con la heroica del local, Gastón Fuentes destruyó esa ilusión al estampar el 4- 1 antes de la media hora.
El“Mono”Bravo le dio descanso a Landeiro y mandó a la cancha a Gonzalo Santillán y cuatro minutos después el chico metió el quinto de la visita. Sobre el final, Mario Barros redondeó la goleada con el sexto que prácticamente ya dejó cerrada la serie.
El próximo fin de semana volverán a verse las caras, aunque todo indica que será “un trámite” para el “Dino” neuquino.
En la fecha de los visitantes, Estudiantes Unidos dejó bien arriba el “honor” de los barilochenses al ganarle nada menos que a Sportsman en Choele.
El equipo lacustre se afirmó mejor de arranque, merodeó varias veces el arco de Elio Riberi, hasta que consiguió su objetivo.
Nahuel Bramuglia, de lo mejor de la cancha metió una contra a pura velocidad, mandó el centro al segundo palo para el ingreso de Pablo Almonacid, que desde el vértice del área chica metió el 1-0 para el visitante.
Recién ahí pareció reaccionar Sportsman, que incluso estrelló un tiro en el palo.
Aunque tuvo que esperar bastante para llegar a la igualdad, que se gestó desde un tiro libre desde las izquierda. Sobre los 13 del complemento, Soto la metió en el área y Julio Golguan se anticipó al arquero.
Parecía que era empate pero llegó un tiro de esquina de Pilcomán, que Bramuglia conectó en el primer palo y lo transformó en el 2-1.
En La Pampa se cortó la racha triunfal de Independiente de Río Colorado.
Cayó 1-0 con Mac Allister aunque la serie está abierta.