Los dos quieren consolidarse como candidatos al título y es por eso que Vélez y River, entregaron un enorme partido, buscando en todo momento un triunfo que los mantenga a tiro de la vanguardia, pero terminó con un empate 1-1 y ahora los dos ven cómo Lanús toma más ventaja como líder del t Clausura.
El partido fue un festival de ida y vuelta, repartiéndose el dominio por momentos. Tal vez la única carencia que tuvieron ambos fue la pausa, serenar un ritmo a alta velocidad y que atentó tal vez en varias definiciones.
Comenzó Vélez con una posibilidad para Hernán López, pero luego vino una seguidilla de tres llegadas para River: una entrada de Buonanotte que tapó Montoya, un taco de Fabbiani para Augusto Fernández por al derecha y finalmente un cabezazo de Ahumada que se fue cerca. Vélez lo tuvo en los pies de Larrivey pero Boarbosa le ganó el duelo.
En el ST parecía que el ´Fortín´ se llevaba por delante a River, luego de qu el local tuviera tres chances consecutivas para desnivelar.
Pero en River ingresó Gallardo y fue como una bendición. El ´millo´ retomó el control y luego de que Montoya se luciera ante un disparo del ´Muñeco´, Villagra recibió solo por izquierda y con una exacta definición, puso el 1-0.
Parecía un golpe difícil de soportar para Vélez, pero 4´ después del gol de River, Zapata metió la pelota al corazón del área a media altura, López la paró de pecho de espalda al arco y con una chilena batió a Barbosa.
Los dos hicieron todo para ganar, y si bien el empate es justo, el resultado los termina alejando de la vanguardia.