Era un duelo clave para intentar meterse definitivamente en la zona de clasificación. Pero Independiente pagó caro su falta de profundidad y cayó ante Deportivo Madryn en el Coliseo del Golfo por 1-0.
El resultado deja al ´Rojo´ neuquino clavado en la tercera posición, a cinco unidades del escolta Huracán de Comodoro Rivadavia, el otro equipo que alcanzaría la 2ª ronda, cuando quedan nueve puntos en juego para el final de la primera fase.
El juego en el Coloso del Golfo se presentaba como una oportunidad única para que el ´rojo´ neuquino se acercara a la vanguardia. Sin embargo, la figura de Independiente en la primera parte fue el ´1´ Nicolás Peralta, que salvó al menos media docena de chances del ´aurinegro´.
Recién sobre el final, Independiente un par de oportunidades, las dos por intermedio de Finessi. El la primera no alcanzó a conectar un centro de Kees y en la restante, el árbitro Spinella le anuló el tanto por una clara mano del delantero.
A la vuelta de los vestuarios, la cosa no varió demasiado. Madryn siguió siendo más, y a los 17´, el mejor jugador de la cancha, Rodrigo Bona, le puso justicia a la acciones al conectar de cabeza, una gran jugada de Galeano.
El ´Rojo´ despertó tras el gol y se fue encima del arco de Ignacio Pereyra. De todas maneras, le faltó creatividad para romper el cerco que Madryn engrosaba a medida que pasaban los minutos.
El local pudo liquidarlo de contra con un disparo de Sosa y otra de Galeano que resolvió Peralta, que el marcador no se modificó.
Independiente dejó pasar el tren y ahora las posibilidades de pasar se achicaron: quedó a seis puntos del escolta con nueve por jugarse.