Mateo Dandré empezó con todo en la flamante categoría Súper Sudam, la más numerosa que presentó el Pro Kart en la primera fecha del Apertura que se realizó ayer en el kartódromo "Juan C. La Sala", de Neuquén.
Dandré mostró que era candidato en la clasificación, donde fue el dueño de la "pole". Después se impuso en la serie, a pesar que se invirtió el 102 por ciento de la grilla, y se impuso en la final.
En júniors triunfó Joaquín Gilardi, en prejúniors ganó Franco Otarola después de la exclusión en la técnica del campeón Mateo Amartino y en promocional festejó Ignacio Nefa.
La final de Súper Sudam fue tremenda. Largó en punta Dandré, pero Fabio Tortoriello lo buscó hasta que pudo superarlo.
Lejos de entregarse, Dandré fue por la revancha y volvió a superar al campeón del verano para quedarse con una festejada victoria. Mientras, terminó tercero Gracian Basili, siendo otro de los que se destacó en una prueba extenuante.
En júniors también se sacaron chispas en la lucha por el triunfo entre Gilardi y Pedro Troncoso.
En esta división la clasificación fue para Facundo Bustelo, la serie la ganó Agustín Grande y la final se la llevó Gilardi.
Troncoso apareció en toda su dimensión en la final. Lo sorprendió a Grande e Ignacio Mangini y se fue adelante. "Soldado" Gilardi, quien lo buscó con desesperación hasta que encontró el hueco para saltar a la punta, que no dejó hasta el banderazo final.
En prejúniors ganó por demolición Amartino, pero un problema en la técnica lo dejó afuera y Otarola se quedó con la victoria, seguido por Homero Rapponi y Guido Aiello.
No se quedó atrás la promocional, que también entregó una gran definición, con victoria de Ignacio Nefa, seguido por Facundo Vergara y Francisco Danna.